La gastronomía canaria tiene maravillas como las costillas con papas y maíz, una receta estupenda que se suma a las muchas formas de preparar esta carne. Y es que un buen costillar se presta a todo: con garbanzos como las prepara Arguiñano, las estupendas costillas al vino tinto o incluso a la cerveza, adobadas, guisadas, al horno… ¡Se te hace la boca agua!
Hoy viajamos a Canarias para seguir su estilo tradicional, con una receta de costillas que tiene los mejores sabores de las Islas. Te va a sorprender lo poco que se tarda en preparar este plato, su ajustada cantidad de ingredientes y unos resultados que van a encantar a toda la familia. ¡Vamos a la cocina!
5SAZONA LAS COSTILLAS
¡Las costillas con papas y maíz no pueden prescindir de la carne! Corta las costillas en trozos más pequeños, lo cual asegurará una cocción uniforme. A continuación sazona la carne con una combinación condimentos, en este caso sal, mojo de cilantro, pimienta, ajo en polvo y pimentón, para realzar su sabor y crear una capa de sabores que impregnará cada bocado. Esta técnica permitirá que los jugos y aromas se intensifiquen durante la cocción, logrando un resultado delicioso en el plato final.