La ensalada campera es una deliciosa opción para disfrutar durante el verano. A diferencia de la ensaladilla rusa, que se puede consumir durante todo el año, la ensalada campera suele ser más común en la estación estival. Esto se debe a su conexión con los productos frescos y de temporada propios de esa época.
La ensalada campera tiene sus raíces en la cocina rural y se caracteriza por combinar ingredientes típicos de la huerta. Su esencia radica en la mezcla de alimentos frescos y sabrosos que reflejan el sabor auténtico de los productos de temporada. Algunos de los ingredientes comunes en una ensalada campera suelen ser las patatas cocidas, los tomates, los pimientos, las cebollas, los huevos, las aceitunas y el aceite de oliva, entre otros.
9TROCEAR LA PATATA (TAMBIÉN TIENE TRUCO)

Para verificar si las patatas están cocidas correctamente, puedes extraer una con un tenedor o palillo. Si se perfora fácilmente sin resistencia, estarán listas. Luego, colócalas en un colador para que escurran el exceso de agua. Una vez que estén tibias (no frías), procede a pelarlas. Es importante destacar que las patatas aún calientes absorberán mejor el sabor de los ingredientes que las acompañan.
No es necesario que el corte sea perfecto para evitar sellar las patatas y conservar su sabor. Puedes utilizar una puntilla o cuchillo pequeño y cortarlas de forma rústica. Luego, colócalas en un recipiente y añade la mitad de la vinagreta. Las patatas absorberán la vinagreta, lo que las dejará especialmente cremosas y sabrosas.