El truco de los mejores chefs para hacer una ensalada campera de categoría

La ensalada campera es una deliciosa opción para disfrutar durante el verano. A diferencia de la ensaladilla rusa, que se puede consumir durante todo el año, la ensalada campera suele ser más común en la estación estival. Esto se debe a su conexión con los productos frescos y de temporada propios de esa época.

La ensalada campera tiene sus raíces en la cocina rural y se caracteriza por combinar ingredientes típicos de la huerta. Su esencia radica en la mezcla de alimentos frescos y sabrosos que reflejan el sabor auténtico de los productos de temporada. Algunos de los ingredientes comunes en una ensalada campera suelen ser las patatas cocidas, los tomates, los pimientos, las cebollas, los huevos, las aceitunas y el aceite de oliva, entre otros.

7
LOS PIMIENTOS

campera

Para el pimiento rojo, es recomendable utilizar una variedad de pimiento lamuyo que tenga los cuatro lados bien formados. Si el color del pimiento está entre verde y rojizo, es aún mejor, ya que ese es el momento en el que su sabor es más rico. Dado que algunas personas pueden tener problemas digestivos con el pimiento rojo, se aconseja retirar la piel. Para hacerlo, cortaremos los cuatro lados del pimiento, eliminando la parte central fibrosa y las semillas, y luego lo cortaremos en tiras para presentarlo en la ensalada.

En cuanto al pimiento verde, se recomienda utilizar la variedad italiana, que tiene la piel muy fina y no es necesario pelarlo. Para darle una forma distinta al pimiento rojo, se aconseja cortarlo en forma de anillas, lo que le dará un aspecto visualmente atractivo en la ensalada campera.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.