El programa más importante de la cadena hasta ahora ha cerrado sus puertas para dar paso a un contenido completamente distinto a lo hecho hasta ahora. O al menos así lo quiere vender Mediaset.
Es por ello que se ha considerado la continuidad de alguno de los colaboradores de ‘Sálvame’ en la cadena -aunque fuera en algún otro programa- pero se ha llegado a la conclusión de que es mejor evitar esta situación.
EQUIPO DE ‘SÁLVAME’
Grandes personalidades como la de Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Belén Esteban son algunas de las que se quedan fuera de la parrilla de Telecinco. Tan fuera que ni siquiera se plantean su existencia en la cadena, ni reconvertidas ni transformadas.
¿Por qué? En palabras del director general de Contenidos de Mediaset España -Manuel Villanueva- «al equipo que ha hecho Sálvame le corresponde descansar después de catorce años acompañándonos día a día. Toca tiempo de un descanso. Con el tiempo no sabemos qué pasará con sus rostros. Puede que sí o puede que no. Pero ahora no tendría sentido que hubiera un continuismo con las mismas caras».
Así lo ha declarado, descartando que estos rostros televisivos puedan aparecer próximamente en las tardes de Mediaset, que serán ocupadas por el nuevo magazine de Sandra Barneda, ‘Así es la vida’, producido por Cuarzo Producciones.
VETO
Las redes sociales han vivido las múltiples críticas a la cadena por deshacerse así de figuras tan importantes para el entretenimiento televisivo como lo han sido las de los protagonistas del que hasta ahora era el programa cumbre de las tardes de Telecinco.
Un éxito que ha batido récords y ha convertido un programa de cuatro horas en prime time en todo un elegido de miles y miles de espectadores. No obstante, desde la propia productora de Mediaset han querido mostrar un rechazo a esta versión de la historia.
«Queremos ofrecer una tarde diferente. Vamos a abrir un poco el perfil de colaborador, que sean diferentes. Queremos coger todas las franjas de edad, diversos… Son gente que viene con muchas ganas de entretenernos. Unas veces nos reiremos, otras nos emocionaremos…». Así defendía el director general de la productora -Juanra Gonzalo- las decisiones tomadas hasta ahora, al tiempo que reconocía que no existía ningún tipo de «veto» como se podría haber llegado a afirmar.
NUEVAS CARAS
Es por esto que quizás personalidades como Pedro García Aguado, Beatriz Trapote, Rosa Villacastín o Belinda Washington se suman a la cantera de Telecinco, poniendo todas sus expectativas en un nuevo estilo de programa.
De hecho, en ‘Así es la vida’, que verá la luz el próximo lunes- aparecerán reporteros como Valle Aguilón, Amanda Párraga, Baby Solano, José Domingo Bueno o Regina Aleñá. Profesionales que informarán de la última hora sobre asuntos de interés nacional e internacional, desplazándose al lugar de los hechos y permitiendo mostrar -o intentándolo- el punto de vista más divertido de la actualidad.
‘SÁLVAME’ DEL FUTURO
Curioso que, tras la publicación del posible futuro de alguno de los colaboradores, como Gema López, Chelo García Cortés o Pilar Vidal, que quizás sí puedan ser incorporadas como perfiles diversos en alguno de los programas de la nueva Telecinco, Netflix haya publicado un spot un tanto curioso…
Comienzan los rumores de un ‘Sálvame’ del futuro en el que rostros absolutamente descartados de la televisión convencional -como el de Belén Esteban, María Patiño o Kiko Hernández- sí tengan su hueco en la gran plataforma del audiovisual Netflix.
Una Esteban repartiendo patatas de su marca en las oficinas del gigante rojo, una Terelu Campos colocando su foto al lado de la de ‘Élite’ o una María Patiño colocando el premio del programa entre los de ‘La Casa de Papel’. Y el final: Kiko Hernández avisando a las oficinas de Netflix que «llegan para quedarse». Pero… ¿Cuándo?