El período prenatal en los bebés es un momento crucial en el desarrollo de un ser humano, durante el cual ocurren numerosos cambios fisiológicos y neurológicos. Una de las preguntas que a menudo se plantean los padres y los científicos es qué es lo que los bebés ven antes de nacer.
6Se debe seguir investigando
La investigación en este campo sigue siendo importante para comprender el desarrollo temprano del cerebro y cómo se pueden mejorar las condiciones de cuidado para los recién nacidos.
La capacidad visual de un bebé recién nacido es limitada y necesita cincuenta veces más luz que un adulto para poder ver. Debido a esto, los bebés recién nacidos tienden a dirigir su cara hacia las fuentes de luz más intensas y a los tonos más llamativos que hay en su entorno.
Aunque su paleta visual es limitada al principio, a partir del segundo mes comienzan a aparecer nuevos colores en su percepción visual.
Los bebés no ven imágenes claramente al principio, pero sí perciben la luz. Alrededor de los tres o cuatro meses, su percepción de la luz mejora y empiezan a reconocer más colores.