¿Quién no conoce alguna de las canciones más míticas de Coldplay? ¿Y quién no ha soñado alguna vez en poder subirse al escenario para compartir con ellos uno de los momentos más icónicos de la historia?
Ha sido el tenista suizo Roger Federer el que ha podido materializar este sueño. Y lo ha hecho para interpretar ‘Dont’ Panic’ en una de las actuaciones del grupo británico en Zurich.
APARICIÓN PÚBLICA
Tras colgar la raqueta a finales del año pasado, el tenista Roger Federer apenas había hecho apariciones públicas. Racha que acaba de romper con uno de los momentos que serán más recordados para los fans de Federer.
Porque ha sido en el último concierto de Coldplay en Suiza cuando el tenista ha decidido aparecer de manera totalmente inesperada en el escenario. ¿Con qué intención? Con la de actuar con ellos una de sus canciones favoritas: ‘Don’t Panic’, del álbum ‘Parachutes’.
Una escena que ya se está haciendo viral en todas las redes sociales por lo surrealista de la situación, que emocionó a muchos de los allí presentes, también amantes del tenis de Federer.
MÚLTIPLES HOMENAJES
A pesar de no mostrarse en demasía desde su retirada profesional, Federer se encuentra en pleno momento de racha de eventos en los que no puede evitar convertirse en protagonista.
Días antes del concierto, el tenista ya se había mostrado en público en el homenaje recibido en Halle. Un torneo del que salió victorioso en diez ocasiones y que le ha aportado grandes cosas a su carrera deportiva. También Londres había sido uno de los destinos de Roger, quien inauguró algunas pistas de tenis y tuvo el honor de jugar ligeramente con la princesa de Gales.
Zurich se convertía así en la última parada de éxitos de Federer, quien habría ido acompañado de su mujer Mirka, con quien se habría tomado más de una fotografía en el ‘backstage’ del concierto. Serían los propios miembros de la banda los que le invitarían a tomarse fotografías juntos en la gira de ‘Music of the Spheres’, su último disco.
WIMBLEDON
2023 es el año en el que se cumplen justo 20 años de la primera victoria de Federer en Wimbledon. Fue contra el australiano Philippousis, y supuso el comienzo de una era para el tenista suizo. Era que se ha visto recompensada este martes, cuando se le ha homenajeado en el All-England Club junto a la princesa de Gales.
Más de dos décadas que se cierran con la presencia del ya ex-tenista en un campo que hacía demasiado que no pisaba. Ocho títulos vencidos y coreados entre el baño de masas que recibió de una agitada multitud.
Se encontraba también presente su mujer Mirka, al tiempo que se ovacionaba al ganador de 22 grandes en un tiempo que superaba el minuto. Se coronaba así el ganador del mayor número de títulos en este Grand Slam, récord que podría igualar Djokovic el próximo 16 de julio en caso de vencer el partido.
Cerraba en 2021 Federer una etapa marcada por muchos altibajos. Un cuarto de final derrotado con el que se despedía de este All England Club, cayendo contra Hurkacz. Se convertía además en el último partido real del suizo como deportista profesional, con un recorrido de 105 partidos terminados en victoria; y otros 14 en los que no consiguió hacerse con el oro.
COLDPLAY
Una de las bandas más importantes y exitosas del siglo XXI. Con más de 100 millones de discos vendidos y más de 25 años de historia, Coldplay se ha convertido en un referente musical -casi- inigualable.
Conformada por Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland, esta banda ha dado vida a nueve álbumes de estudio, así como a diversos EPs y algunas versiones en concierto. Un referente para el ideario colectivo musical que ha movido y mueve masas. Tantas, como las que aclamaban a Federer cuando subía a cantar con un grupo de tan alto nivel.