¿Sostenibilidad y alimentación?
Salsas Prima lanza sus nuevos envases sostenibles en los que reduce el plástico y utiliza materiales reciclados.
En los últimos años, la conciencia colectiva por el medioambiente ha ido en aumento. Reciclar, reutilizar e incluir hábitos individuales enfocados a mantener limpio el planeta, con el fin de que las generaciones futuras lo encuentren en el mejor estado posible, es una realidad. De ahí que las empresas y las marcas deban realizar también un esfuerzo para adaptarse a esta nueva situación y puedan ofrecer sus productos dejando la mínima huella viable en el planeta (envase, proceso productivo, selección de materias primas, etc.).
Salsas Prima siempre ha tenido ese compromiso con el medioambiente entre sus máximas, de ahí que en su cuidada selección de materias primas abogue por la proximidad, la temporalidad y la marca España. Prueba de ello es que los tomates (principal ingrediente del kétchup) son 100 % origen español, madurados al sol en las vegas del Guadiana y Guadalquivir. Los huevos que se utilizan para conseguir la mayonesa con su receta tradicional son de gallinas criadas en el suelo y de origen nacional. Y el grano con el que se elabora la salsa de mostaza es recién molido a la piedra en su fábrica de Toledo, algo que aporta un sabor único e intenso.
Ahora, da un paso más en su afán por la sostenibilidad renovando sus envases y haciéndolos mucho más respetuosos con el medio ambiente, pero manteniendo el sabor de siempre, ya que sus recetas no cambian. Prueba de ello son sus nuevos lanzamientos:
Doy Pack en Bolsitas con papel reciclable. Reducen un 52 % su contenido de plástico y lo sustituyen por papel reciclado, con un material bicapa que asegura una correcta conservación del producto en su interior, garantizando su sabor inconfundible de siempre y la misma vida útil que las bolsitas de plástico.
Además, el nuevo formato ofrece una fácil apertura y una adecuada dosificación e incluye el logotipo de ECOEMBES ‘Recicla al azul’ para facilitar al consumidor su reciclado. Se ha reducido también el uso de tinta en el proceso de impresión.
Botella 100 % transparente y reciclada. Para ello, se utiliza plástico r-PET reciclado, el más sostenible del mercado, procedente de otros productos de alimentación y capaz de conservar los alimentos sin ningún deterioro.
Todas las salsas PRIMA son gluten free, cuenta con la certificación de la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).
De venta en las principales cadenas de Hipermercados y Supermercados y Cash&Carry.