sábado, 23 noviembre 2024

No te pierdas todas las novedades de Mercadona en julio

Si hay un supermercado que destaca por sus propuestas veraniegas, ese es sin duda el caso de Mercadona, especialista en ofrecernos siempre una gran cantidad de productos acordes a cada estación y con una buena relación calidad-precio.

Por ello, somos muchos los consumidores que acudimos a sus más de 1.500 tiendas para hacernos con las lo más nuevo de sus catálogos. Ya sean productos de perfumería, alimentación u hogar, estamos seguros de que se trata de artículos que merece la pena conocer. Aquí te presentamos las 13 novedades que nos ofrece la cadena valenciana para este verano.

2
Alimentación

En plena era de la COVID-19, Mercadona ha tenido la suerte de mantenerse como uno de los supermercados con mayor cuota de mercado en España. Mientras otros perdían cada vez más ventas, la cadena valenciana consiguió seguir implementando su cartera de clientes. Este éxito se debe en parte sin duda a la gran calidad de su principal marca blanca, Hacendado.

Detrás de ella hay varias empresas, la mayoría también españolas, que con mucho mimo elaboran los productos más buscados y valorados por sus clientes. Hacendado de Mercadona se ha convertido así en una marca blanca de referencia, conocida por todo el país. Sus artículos se caracterizan por tener la mayor calidad posible al precio más bajo que se pueda poner.

Gracias a esto y a la unión que tiene con sus principales proveedores, Hacendado ha conseguido destacar por encima de otras marcas blancas. Aunque parte de este mérito es debido a su afán por seguir mejorando, llegando a reconocer recientemente el presidente de la cadena Mercadona, Juan Roig, que la calidad de sus productos de alimentación era ‘mejorable’.

Para Mercadona, el hecho de que un producto haya tenido éxito entre sus clientes no significa que lo vayan a dejar en el lineal fijo y se olviden de él. Tienen en cuenta que los gustos de los consumidores cambian y que es imprescindible escucharlos para saber cuáles son sus demandas.

Así, su estrategia consiste en estar muy pendientes de las opiniones que su supermercado recibe en las redes sociales, al igual que en sus canales oficiales internos. Las necesidades captadas durante este proceso son trasladadas al gerente de compras, el cual se encargará de buscar un proveedor que elabore el producto.

El siguiente paso es realizar las sesiones de coinnovación (o innovación colaborativa) con los clientes, con el objetivo final de que éstos prueben el producto y den su opinión. El fin es ofrecer la máxima calidad, es decir, que el producto no sólo ‘esté’ bueno (que sea apetecible y tenga buen sabor), sino que también ‘sea’ bueno (seguro, saludable y sostenible).

Helados, tartas, galletas, pizzas… En la sección de alimentación y bebidas de Hacendado de los supermercados de Mercadona podemos encontrar prácticamente de todo. En cuanto a las novedades que no debemos dejar de disfrutar este verano destacamos las siguientes:

Galletas Cookie Caramel Hacendado. Rellenas de chocolate negro y caramelo. El paquete de 200 gramos tiene un precio de 1,70€.

Granola Hacendado con trozos de fresas. Copos crujientes de cereales con trocitos de fresa. El paquete de 400 gramos y se vende a 2,40€.

Mojito Pi.omka. La botella contiene 700 mililitros, a 5,50€ la unidad.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -