¿Cómo puedes evitar pelarte después de tomar el sol? Aquí tienes la respuesta

Tomar el sol es un ritual ineludible en el verano, ya sea en la playa, en la piscina o simplemente al pasear en estos meses. Un buen bronceado es muy estético y atractivo, sin embargo conviene que tengas en cuenta los riesgos que implica: debes usar los mejores fotoprotectores y sobre todo no cometer errores como una exposición excesiva al sol, ¡o podrías pelarte! Si quieres evitar la antiestética descamación y lucir una piel perfecta, basta con que sigas las siguientes recomendaciones.

5
REMEDIOS PARA LAS QUEMADURAS SOLARES

¿Tienes la piel rojiza después de tomar el sol? En ese caso tienes que aplicarle cremas hidratantes hipoalergénicas, sin extractos, perfume o aceites esenciales. Como alternativa está el gel de aloe vera, y las compresas frías también son beneficiosas.

Para casos más graves de quemaduras te recomendamos una pomada tópica de hidrocortisona, y tampoco está de más que tomes aspirina, ibuprofeno, naproxeno o cualquier otro medicamento antiinflamatorio sin receta. Eso sí, evita aplicar cremas anestésicas como las que tienes benzocaína, ya que producen una mayor irritación y reacciones alérgicas.