Nestlé es la mayor empresa suiza de alimentos y bebidas del mundo, con presencia en un total de 191 países. La empresa cuenta con más de 2.000 marcas, algunas ya son mundialmente icónicas y otras regionales, que representan una gran variedad de productos.
Las tres grandes ambiciones de la empresa son conseguir ayudar a 50 millones de niños a tener una vida mucho más saludable, ayudar a mejorar 30 millones de hogares en las comunidades relacionadas con actividades de la propia empresa, y luchar para alcanzar el impacto ambiental ‘zero’ en todas sus operaciones empresariales.
Nestlé Jungly era uno de los productos más populares de la marca suiza, es ese producto que te recuerda a la salida del colegio, a los cromos de animales del Jungly y a llenarte las manos de chocolate. Un producto estrella entre los niños y no tan niños de los años 90, que devoraban las tabletas Nestlé Jungly y coleccionaban todos sus cromos. Incluso la marca llego a fabricar productos de merchandising, todo gracias al éxito, pero poco a poco esos niños crecían y las ventas del producto se iban reduciendo.
En 2016 Nestlé sorprendió e hizo una publicación que nadie se esperaba, el adiós de Nestlé Jungly. Un comunicado a través de un tuit de la propia compañía suiza que no esperaba ningún consumidor. Un olor, un sabor que se iba desvaneciendo poco a poco y solo se quedaba en la memoria de algunos privilegiados.
NESTLÉ JUNGLY DEL OLVIDO A LA CIMA
En 2016 uno de los productos estrella de la compañía dijo adiós desatando un fenómeno de masas que fue de ayuda para que, en 2021, la empresa volviese introducir la tableta Nestlé Jungly en su catálogo. Un producto que volvió hacer que los clientes se sintieran niños de nuevo y recordasen sus mejores momentos de su infancia.
La marca tras los 90 explicaba que veían que no había aceptación por parte de los consumidores hacia su producto estrella. Pero las redes sociales cuando la tableta de chocolate desapareció se llenaron de mensajes pidiendo que volviera el producto. ‘Cuesta muy poco hacerme feliz’, ¿Por qué nos dejaste Nestlé Jungly?’, ‘Toda España lo está pidiendo’ eran de los comentarios que más se repetían.
«PARA NOSOTROS ES UN LUJO PODER DAR RESPUESTA A UNA PETICIÓN TAN CLARA POR PARTE DE NUESTROS CONSUMIDORES PORQUE ESE ES EL AUTÉNTICO SENTIDO DE NUESTRO TRABAJO»
Joan Moreno, responsable de Marketing de Tabletas Nestlé
El regreso de Nestlé Jungly, que dejó de comercializarse hace cinco años, es un hecho insólito ya que nace del diálogo directo entre la compañía y el consumidor. La interacción a través de las redes sociales y el servicio de atención al cliente ha sido clave para que la tableta más esperada del mercado volviese a estar de venta al público.
La empresa suiza de chocolates inauguraba el retorno de la tableta de chocolate Nestlé Jungly, con una subasta en agradecimiento por el interés manifestado por todos los clientes nostálgicos. La primera tableta fue subastada en Ebay y el dinero recaudado fue para financiar proyectos de biodiversidad en el norte de España, de la mano de la Fundación Global Nature. El precio final de la subasta fue de 6.750 euros.
UNA GAMA ‘JUNGLY’ LLENA DE ÉXITO
Un producto que solo iba a volver de manera temporal y que ahora se ha adaptado en el mercado con una gran gama de productos de Jungly, como son las galletas y los bombones. De cara al verano la empresa suiza ha aprovechado el éxito y ha querido sacarle partido a la tableta de chocolate más famosa creando unos helados.
La tableta elaborada en Cantabria se produce con leche de la cornisa cantábrica, cacao 100% sostenible que obtenido con el Nestlé Cocoa Plan y los irresistibles trocitos de galleta. Además, cuenta con el sello Rainforest Alliance que garantiza unos criterios de producción sostenibles.
La empresa ha querido analizar cómo se iba adaptar este producto, y es por eso que en 2022 ya crearon los helados Jungly pero siendo una edición ilimitada. El nuevo helado de Maxibon será de chocolate con trocitos de auténtica galleta Jungly y galleta Maxibon al cacao. Una innovación que está disponible en supermercados e hipermercados, donde se puede adquirir en multipack de 4 unidades.
Un producto que iba a estar solo una temporada también y que se ha convertido en el producto del verano de Nestlé Jungly. Un éxito que la compañía ha tenido y está teniendo gracias a seguir los consejos y escuchar a todos sus consumidores que pedían a ‘gritos’ el regreso de este peculiar producto.