La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta sobre las condiciones climáticas que se esperan para esta semana en varias regiones de España. El pronóstico incluye una combinación de tormentas y calor extremo, lo que puede tener consecuencias significativas en la vida diaria de las personas y en algunas actividades económicas.
7Hay incertidumbre sobre la segunda mitad de la semana
Según el portal meteorológico de la AEMET, a partir de la segunda mitad de la semana, la incertidumbre aumenta, pero los modelos apuntan a que las tormentas continuarían por las tardes en zonas altas del norte peninsular principalmente. En el resto del país, la probabilidad de tormentas a día de hoy es muy baja y se espera más sol que nubes.
A pesar de la incertidumbre, la recta final de la próxima semana podría volver a registrar valores máximos muy elevados, aunque también se espera que las mínimas suban a partir del jueves. Antes de este ascenso, se seguirán registrando noches tropicales en el Mediterráneo, gran parte del suroeste peninsular y en Canarias, según Mario Picazo.