Con la llegada del verano, el uso de cremas solares se convierte en una necesidad para proteger nuestra piel de los rayos UV. Sin embargo, una reciente investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuáles son las peores cremas solares del mercado, con resultados preocupantes que han encendido las alarmas entre los consumidores.
7Son disruptores del sistema endocrino
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha identificado cuatro cremas solares que contienen los compuestos químicos homosalate y octocrylene, los cuales pueden ser considerados disruptores endocrinos y tener efectos negativos en la salud. Sin embargo, estos cuatro productos no son los únicos protectores solares con estos componentes cuestionables.
Según la OCU, también hay otros productos para adultos que contienen homosalate y octocrylene, y uno de ellos incluso «además de octocrylene contiene homosalate». Es importante tener en cuenta que estos compuestos no son los únicos que pueden tener efectos negativos en la salud, y que existen otros filtros solares químicos que también pueden ser considerados disruptores endocrinos.