En la actualidad, la comunidad LGBTIQ+ ha ganado una mayor visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, y una forma en la que se ha expresado esta representación es a través de las banderas que simbolizan la diversidad sexual y de género.
Estas banderas no solo son una forma de identificación para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+, sino que también son una forma de mostrar solidaridad y apoyo hacia ellos. En este sentido, en este artículo se presentan todas las banderas LGBTIQ+ y se explica lo que representa cada una de ellas.
8Bandera del Orgullo Genderqueer
La bandera del Orgullo Genderqueer, vinculada al movimiento LGBTIQ+, diseñada en 2011 por Marilyn Roxie, escritora y defensora de los genderqueer, presenta tres franjas de color lavanda, blanco y verde. Según Roxie, la franja lavanda es una mezcla de los colores azul y rosa, tradicionalmente asociados con hombres y mujeres, y representa la androginia y las identidades queer.
La franja blanca representa las identidades agénero y/o de género neutro. La franja verde es la inversa de la lavanda y representa las identidades de tercer género y las identidades fuera del binario de género.