En la actualidad, la comunidad LGBTIQ+ ha ganado una mayor visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, y una forma en la que se ha expresado esta representación es a través de las banderas que simbolizan la diversidad sexual y de género.
Estas banderas no solo son una forma de identificación para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+, sino que también son una forma de mostrar solidaridad y apoyo hacia ellos. En este sentido, en este artículo se presentan todas las banderas LGBTIQ+ y se explica lo que representa cada una de ellas.
7Bandera del Orgullo del Progreso
La Bandera del Orgullo del Progreso, relacionada con el movimiento LGBTIQ+ se inspira en la clásica bandera del Orgullo de 1978, pero introduce más colores para ser más inclusiva con una amplia gama de realidades.
Fue creada en 2018 por el artista queer y no binario Daniel Quasar, y presenta franjas de color blanco, rosa y azul claro para reflejar los colores de la bandera transgénero. Además, las franjas marrones y negras representan a las personas negras y a aquellos que han fallecido debido al VIH/SIDA.