En la actualidad, la comunidad LGBTIQ+ ha ganado una mayor visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, y una forma en la que se ha expresado esta representación es a través de las banderas que simbolizan la diversidad sexual y de género.
Estas banderas no solo son una forma de identificación para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+, sino que también son una forma de mostrar solidaridad y apoyo hacia ellos. En este sentido, en este artículo se presentan todas las banderas LGBTIQ+ y se explica lo que representa cada una de ellas.
5Bandera del Orgullo No Binario
La bandera del Orgullo No Binario de movimiento LGBTIQ+ fue creada en 2014 por Kye Rowan, quien tenía solo 17 años en ese momento. Rowan diseñó la bandera como una respuesta a la falta de representación de las personas no binarias en la bandera genderqueer.
La bandera del Orgullo No Binario presenta cuatro franjas horizontales de color amarillo, blanco, morado y negro. El amarillo simboliza el género fuera del binario, mientras que el blanco representa a quienes tienen muchos o todos los géneros, al ser una mezcla de todos los colores.
El púrpura representa a aquellos que se sienten tanto hombres como mujeres binarios, o con fluidez entre ellos. El negro es para la comunidad agénero, que no siente atracción sexual hacia ninguna identidad de género.