En la actualidad, la comunidad LGBTIQ+ ha ganado una mayor visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, y una forma en la que se ha expresado esta representación es a través de las banderas que simbolizan la diversidad sexual y de género.
Estas banderas no solo son una forma de identificación para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+, sino que también son una forma de mostrar solidaridad y apoyo hacia ellos. En este sentido, en este artículo se presentan todas las banderas LGBTIQ+ y se explica lo que representa cada una de ellas.
10Bandera del Orgullo Asexual
La bandera del Orgullo Asexual, que tiene casi quince años de historia, se inspiró en el logotipo de la Red de Visibilidad y Educación Asexual y busca reflejar la diversidad de identidades en la comunidad asexual. La bandera consta de cuatro franjas horizontales: en orden, negra, gris, blanca y morada.
El negro representa la asexualidad y el gris simboliza la zona gris entre la sexualidad y la asexualidad. La franja blanca representa a las personas asexuales en relaciones románticas o platónicas con personas no asexuales, y la franja morada representa la comunidad asexual en su conjunto.