La serie ‘Rapa’, protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, vuelve a Movistar Plus+ con una segunda temporada aún más intensa que la anterior. El éxito de la primera entrega ha logrado que esta ficción de crímenes abarque nuevas historias.
Así, desde el 15 de junio podemos disfrutar de esta segunda tanda de capítulos en la plataforma de streaming. Esta vez los guiones nos hacen replantearnos el verdadero concepto de justicia más que nunca, abarcando temas tan conflictivos como el machismo, la corrupción o el paro juvenil.
4Un éxito para Movistar Plus+
El éxito de la primera temporada de ‘Rapa’ ha sido indiscutible. Se estrenó el 19 de mayo de 2022 en la plataforma de streaming con una enorme expectación, cosechando rápidamente un buen número de reproducciones.
De hecho, la ficción resultó ser la más nominada de la pasada edición de los Premios Forqué junto a la serie ‘Apagón’. Finalmente, Mónica López sería galardonada como mejor actriz protagonista de una serie por su trabajo encarnando a la sargento de guardia civil.
Y no sólo eso. ‘Rapa’ no ha hecho sino acrecentar el prestigio de Javier Cámara, probablemente el actor más conocido del elenco por trabajos tan populares como ‘7 vidas’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y la internacional ‘Narcos’. Mónica López, por su parte, ya era conocida por títulos como ‘Que Dios nos perdone’, ‘Salir del ropero’, ‘Hierro’, ‘La fossa’ o la famosa serie de época ‘La cocinera de Castamar’.
La serie está creada y escrita por Pepe Coira y Fran Araújo, dirigida por Jorge Coira en la primera temporada y por Fran Araújo en esta segunda entrega. La producción corre a cargo de Portocabo, la filial gallega de Boomerang TV.
El elenco está encabezado por Javier Cámara y Mónica López; completan el reparto de esta ficción Darío Loureiro, Lucía Veiga, Eva Fernández, Jorge Bosch, Berta Ojea, Ricardo de Barreiro, Toni Salgado, Santi Prego, Iria Sobrado, Tito Asorey y Adrián Ríos, entre otros.
Este 15 de junio Movistar Plus+ ha retomado la historia de Maite y Tomás con nuevas tramas marcadas por la corrupción, los secretos, la decadencia del sistema, la falta de ayudas sociales y, por supuesto, los crímenes.