El gazpacho, rey indiscutible del verano, llega de nuevo a nuestras vidas con los meses de más calor. Un buen gazpacho andaluz es lo mejor de las vacaciones, al ser a la vez alimento de primera categoría, bebida refrescante y un aperitivo estupendo. Aunque muchas personas recurren a los gazpachos de supermercado, e incluso chefs como Dabiz Muñoz se atreven con combinaciones imposibles, la receta tradicional es siempre la ganadora.
Y es lo que queremos darte hoy, la preparación clásica del mejor gazpacho andaluz, con un método fácil de seguir y que usa ingredientes comunes. Podrás disfrutar de un veranito inolvidable gracias a nuestra receta, sin añadidos raros y con todo el sabor natural de este plato.
8LOS BENEFICIOS DEL GAZPACHO

Al estar compuesto por hortalizas frescas como tomate, pepino, pimiento y cebolla, el gazpacho andaluz es una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades. Su base de tomate aporta licopeno, un poderoso antioxidante asociado a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
También es bajo en calorías y grasa, lo que lo convierte en una opción saludable para cuidar tu figura. No menos importante es que gracias a su contenido en agua y fibra, contribuye a la hidratación y mejora el tránsito intestinal. Y eso no es todo, algunos estudios han demostrado que consumir gazpacho regularmente puede ayudar a reducir la presión arterial.