El gazpacho, rey indiscutible del verano, llega de nuevo a nuestras vidas con los meses de más calor. Un buen gazpacho andaluz es lo mejor de las vacaciones, al ser a la vez alimento de primera categoría, bebida refrescante y un aperitivo estupendo. Aunque muchas personas recurren a los gazpachos de supermercado, e incluso chefs como Dabiz Muñoz se atreven con combinaciones imposibles, la receta tradicional es siempre la ganadora.
Y es lo que queremos darte hoy, la preparación clásica del mejor gazpacho andaluz, con un método fácil de seguir y que usa ingredientes comunes. Podrás disfrutar de un veranito inolvidable gracias a nuestra receta, sin añadidos raros y con todo el sabor natural de este plato.
6PÁSALO POR EL COLADOR Y DÉJALO ENFRIAR

¡Ya casi está listo tu gazpacho andaluz! Tan sólo te falta pasarlo por un colador o un chino, para asegurarte de que la textura sea lo más y suave posible, eliminando cualquier trozo de piel o pequeñas pepitas que puedan haber quedado. Tras haberlo colado, es el momento perfecto para probarlo y echarle un poco más de sal si es necesario.
El gazpacho se disfruta siempre frío, así que llega el momento de meterlo en la nevera. El tiempo recomendado es de al menos dos horas, permitiendo que todos los sabores se fusionen y se intensifiquen. Este paso también ayuda a resaltar la frescura de los ingredientes y a mantener la textura adecuada, por si te sobra un poco y quieres reservarlo.