viernes, 4 abril 2025

Receta tradicional de un rico gazpacho andaluz casero

El gazpacho, rey indiscutible del verano, llega de nuevo a nuestras vidas con los meses de más calor. Un buen gazpacho andaluz es lo mejor de las vacaciones, al ser a la vez alimento de primera categoría, bebida refrescante y un aperitivo estupendo. Aunque muchas personas recurren a los gazpachos de supermercado, e incluso chefs como Dabiz Muñoz se atreven con combinaciones imposibles, la receta tradicional es siempre la ganadora.

Publicidad

Y es lo que queremos darte hoy, la preparación clásica del mejor gazpacho andaluz, con un método fácil de seguir y que usa ingredientes comunes. Podrás disfrutar de un veranito inolvidable gracias a nuestra receta, sin añadidos raros y con todo el sabor natural de este plato.

5
TRITURA LA MEZCLA

Una vez que hayas realizado los pasos previos del gazpacho andaluz, coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Añade el aceite de oliva virgen extra, que le aporta un sabor característico, junto con un toque de vinagre de Jerez para realzar los sabores de las verduras. Puedes echar también un poquito de sal que lo equilibre todo, ¡y a batir! Tritura la mezcla hasta obtener una salsa homogénea.


Publicidad