El gazpacho, rey indiscutible del verano, llega de nuevo a nuestras vidas con los meses de más calor. Un buen gazpacho andaluz es lo mejor de las vacaciones, al ser a la vez alimento de primera categoría, bebida refrescante y un aperitivo estupendo. Aunque muchas personas recurren a los gazpachos de supermercado, e incluso chefs como Dabiz Muñoz se atreven con combinaciones imposibles, la receta tradicional es siempre la ganadora.
Y es lo que queremos darte hoy, la preparación clásica del mejor gazpacho andaluz, con un método fácil de seguir y que usa ingredientes comunes. Podrás disfrutar de un veranito inolvidable gracias a nuestra receta, sin añadidos raros y con todo el sabor natural de este plato.
3LIMPIA BIEN LAS VERDURAS
El gazpacho andaluz no incluye cocción que elimine los gérmenes, por lo tanto es fundamental que limpies a fondo las verduras, sin importar que luego añadas el vinagre. Para empezar coge los tomates y córtalos en cuartos antes de meterlos en un recipiente. Después de pelar los pepinos y cortarles los extremos, trocéalos en cubitos y haz lo mismo con la cebolla pelada y el pimiento verde. Finalmente, pela el diente de ajo y retira el centro antes de echarlo al bol con el resto de verduras.