El café es una bebida muy popular y apreciada en todo el mundo, y muchas personas no pueden comenzar su día sin una taza de café. Además de su delicioso aroma y sabor, el café tiene ciertos beneficios para la salud debido a su contenido de antioxidantes, aunque el objetivo de la mayoría de las personas al consumirlo es conseguir ese empujoncito de energía necesario para sobrellevar los madrugones entre semana.
9EFECTOS ADVERSOS DEL EXCESO DE CAFEÍNA
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos del café en la salud pueden variar de una persona a otra, y el consumo excesivo puede tener efectos negativos. El exceso de cafeína puede causar problemas como insomnio, nerviosismo, irritabilidad, taquicardia y problemas digestivos. Además, las personas que tienen ciertas condiciones de salud, como trastornos del sueño, hipertensión o enfermedad gastrointestinal, pueden ser más sensibles a los efectos negativos del café.
Las pautas dietéticas y las organizaciones de salud sugieren que el consumo diario de cafeína no supere los 400 miligramos (mg) para adultos sanos. Esto equivale aproximadamente a 4 tazas de café estándar de 8 onzas (237 ml) o 2 tazas de café de mayor tamaño (16 onzas o 473 ml). Es importante tener en cuenta que la cantidad de cafeína puede variar según el tipo de café y el método de preparación.