viernes, 13 diciembre 2024

Cómo preparar en casa los famosos pastelitos Pantera Rosa

Si has experimentado la emoción de disfrutar de una merienda con una Pantera Rosa en la mano durante tu infancia, entonces no necesitarás más presentación para la receta de hoy. Sin embargo, si tu referencia se limita al inolvidable y carismático personaje de los años 60, estás de suerte, porque nunca es tarde para descubrir el sabor de la felicidad con tan poco.

5
HACER LA MASA PARA LOS PANTERA ROSA

Pantera Rosa

Por otro lado, con la ayuda de las varillas, bate las yemas junto con el azúcar aromatizado que hemos reservado hasta que la mezcla adquiera una consistencia densa, esponjosa y un color visiblemente más claro. Añade la leche, el aceite, el zumo de limón y el extracto de vainilla a la mezcla de yemas y azúcar. Mezcla bien hasta combinar todos los ingredientes por completo.

A continuación tamiza la harina junto con la levadura química y agrégala gradualmente a la mezcla anterior. Mezcla suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla más o menos uniforme. Añade ⅓ de las claras montadas que tenías reservadas a la mezcla anterior para aligerar la masa. Con movimientos envolventes, integra el resto del merengue poco a poco, asegurándote de no excederte en la mezcla para no perder el volumen conseguido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -