¿Quieres preparar un plato que cautive a todos? La trucha en papillote es perfecta para ello, con un sabor sin rival gracias a su método de preparación, el mismo que siguen chefs tan importantes como David de Jorge. Se trata de otra prueba de lo versátil que es este pescado, fuente de vitaminas y siempre exquisito.
El papillote añade además un toque de originalidad en la mesa, ya que tienes que abrir tú mismo el paquete con la trucha y recibes toda su fragancia directamente. ¿Y es difícil de hacer? Al contrario, ¡es de lo más sencillo! Tan sólo tienes que seguir nuestras indicaciones y en sólo media hora tendrás lista esta receta.
3SAZONA LAS TRUCHAS

Antes de nada las truchas se deben lavar minuciosamente y vaciar por dentro, asegurando la eliminación de cualquier impureza. A continuación sazónalas con sal y pimienta, y para añadir un toque de frescura y acidez, se rocían con zumo de limón, lo que aporta un matiz cítrico a la trucha con papillote. Debes dejar que las truchas reposen durante una hora, lo que permite que los sabores se integren y se potencien, mientras que la acidez del limón ayuda a marinar la carne.