Estas son las recomendaciones de la OCU para que tu viaje de vacaciones vaya sobre ruedas

Inesperadas cancelaciones de última hora, cambios repentinos, servicios inferiores a lo contratado, retrasos… Todo esto puede ocurrir cuando organizamos un viaje, ya que, al haber muchos servicios involucrados, el éxito o el fracaso no está por completo en nuestras manos. No obstante, podemos seguir algunos consejos de la OCU para evitar que estos imprevistos arruinen nuestras vacaciones. Disfruta de tus merecidas vacaciones, sin olvidar reclamar tus derechos.

4
VIAJES COMBINADOS MÁS SEGUROS

OCU

Los viajes combinados ofrecen mayor protección legal. Al contratar un viaje combinado, que incluye al menos una noche de estancia o dos servicios que superen las 24 horas (como transporte, alojamiento, excursiones, etc.), cuentas con más garantías en comparación con la compra de servicios por separado. Esto se debe a que la agencia de viajes es igualmente responsable que las compañías que prestan los servicios (compañías aéreas, hoteleras, tour operadores, etc.). Tanto la agencia minorista como el organizador del viaje son responsables solidarios, lo que significa que puedes presentar reclamaciones a la agencia para simplificar el proceso, aunque es recomendable dejar constancia de cualquier queja ante la parte responsable directa del problema, como el hotel, el guía, etc.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.