sábado, 23 noviembre 2024

Mar Flores destrozada tras la condena que lleva a su hijo a la cárcel

Tras un largo proceso legal, finalmente Carlo Constanzia, hijo de la modelo y actriz Mar Flores, ingresará en prisión acusado de un delito de estafa continuada en la venta de coches de lujo. El juez ha sentenciado un total de 21 meses de prisión.

Por su parte, Mar Flores ha concedido unas únicas declaraciones a la revista ¡Hola!, a la que le une una larga relación laboral y personal. Triste y decepcionada con la resolución del caso, asegura seguir creyendo en la inocencia de su hijo.

1
Delito de estafa continuada con coches de lujo

Este complicado caso se remonta a 2019, cuando una primera supuesta víctima de estafa emprendió acciones legales contra Carlo Constanzia y su socio, acusándoles de no recibir un coche de lujo por el que ya había pagado una señal. Tras este se fueron sumando otros tantos, hasta alcanzar un total de 38 damnificados.

Según todos estos demandantes, el hijo de Mar Flores y su socio, cuyas iniciales son R.B.M., publicaban los anuncios de los coches en Internet, siendo todos ellos provenientes del extranjero. Estos vehículos nunca fueron entregados a sus compradores, pero ambos vendedores sí percibían el 20% de su cuantía en concepto de señal. Los dos han sido acusados de haber estafado un total de 92.990 euros con este negocio.

Como consecuencia de todo esto, la Audiencia Provincial de Málaga ha considerado a ambos socios como “responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros”. En caso de impago, pagarán «un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas», según ha podido saber la revista Semana.

“En el año 2019, los acusados, de común acuerdo guiados por el ánimo de ilícito beneficio fingiendo solvencia, urdieron un plan consistente en capturar clientes para venderles vehículos de alta gama que en ningún caso se materializarían pues jamás llegaron adquirirlos”, recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Semana.

Y prosigue que “de esta forma, los acusados solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados recibiendo parte del metálico R.B.M y Carlo por transferencia en la cuenta indicada, haciendo creer a los perjudicados que tales anticipos como parte del pago eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los vehículos, sin embargo este dinero que recibieron los acusados lo invirtieron en una finalidad distinta a la pactada con los perjudicados con el perjuicio para estos e incremento patrimonial de los acusados”.

Aunque la condena es inferior a dos años, al hijo de Mar Flores se le ha denegado la posibilidad de librarse de la prisión, tal y como ocurrió con el famoso caso de Isabel Pantoja. De hecho, el tribunal que ha dictado sentencia es el mismo que se encargó de la condena de la tonadillera en aquella ocasión.

De nada ha servido la defensa de Carlo Constanzia. “En ningún momento ha habido la más mínima intención de engañar o causar daño económico a ninguna persona. Que toda responsabilidad económica derivada de dicha causa ha sido reparada y satisfecha íntegramente”, ha asegurado públicamente.

Además, el modelo, actor y empresario ya contaba con varias condenas previas por delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, sumando también un delito contra el orden público entre los años 2015 y 2021. Hay que destacar que Carlo no se ha negado en ningún momento a devolver lo sentenciado por el juez.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -