El cachopo ha pasado de ser emblema asturiano a convertirse en un referente de nuestra gastronomía. Los cocineros más prestigiosos se pelean por ofrecer la mejor receta, y en su elaboración encontramos propuestas como el cachopo de pollo de Chicote o la variedad que preparan en Segovia, entre muchos otros métodos.
Aunque seguro que prefieres el cachopo de toda la vida, que se hace con ternera, jamón, huevos y queso. Si quieres ‘pegarte un homenaje’ o sorprender a tu familia, ¿qué tal si te enseñamos cómo hacer un cachopo perfecto con toda facilidad? Te explicamos cada paso al detalle.
5PREPARA EL EMPANADO
A la hora de hacer este paso vas a necesitar tres recipientes distintos, lo bastante amplios como para rebozar cada cachopo. En uno pondrás la harina, en el segundo va el pan rallado y por último un tercero para los huevos. No te olvides de batirlos antes, pero hazlo sin batidora, recurriendo en su lugar a unas varillas o al tenedor de toda la vida. Procura que los contenidos de los tres recipientes no se contaminen entre sí, separándolos lo suficiente, y ve a por los cachopos que ya has preparado.