El cachopo ha pasado de ser emblema asturiano a convertirse en un referente de nuestra gastronomía. Los cocineros más prestigiosos se pelean por ofrecer la mejor receta, y en su elaboración encontramos propuestas como el cachopo de pollo de Chicote o la variedad que preparan en Segovia, entre muchos otros métodos.
Aunque seguro que prefieres el cachopo de toda la vida, que se hace con ternera, jamón, huevos y queso. Si quieres ‘pegarte un homenaje’ o sorprender a tu familia, ¿qué tal si te enseñamos cómo hacer un cachopo perfecto con toda facilidad? Te explicamos cada paso al detalle.
4RODEA LOS PAQUETES CON LOS FILETES DE TERNERA
¡Vamos con los filetes! Coge un ‘paquete’ de jamón y queso de los que acabas de preparar, y envuélvelo con un filete. Comprobarás que ahora tienes una masa voluminosa, y es posible que al freírlo el relleno se salga; o peor aún, que lo hagas mientras te comes el cachopo. La solución es bien sencilla, gracias a un truco ancestral: sujeta los filetes por medio de unos palillos de madera, que podrás retirar una vez hayas frito los cachopos.