sábado, 23 noviembre 2024

Cómo preparar un buen cachopo paso a paso

El cachopo ha pasado de ser emblema asturiano a convertirse en un referente de nuestra gastronomía. Los cocineros más prestigiosos se pelean por ofrecer la mejor receta, y en su elaboración encontramos propuestas como el cachopo de pollo de Chicote o la variedad que preparan en Segovia, entre muchos otros métodos.

Aunque seguro que prefieres el cachopo de toda la vida, que se hace con ternera, jamón, huevos y queso. Si quieres ‘pegarte un homenaje’ o sorprender a tu familia, ¿qué tal si te enseñamos cómo hacer un cachopo perfecto con toda facilidad? Te explicamos cada paso al detalle.

4
RODEA LOS PAQUETES CON LOS FILETES DE TERNERA

¡Vamos con los filetes! Coge un ‘paquete’ de jamón y queso de los que acabas de preparar, y envuélvelo con un filete. Comprobarás que ahora tienes una masa voluminosa, y es posible que al freírlo el relleno se salga; o peor aún, que lo hagas mientras te comes el cachopo. La solución es bien sencilla, gracias a un truco ancestral: sujeta los filetes por medio de unos palillos de madera, que podrás retirar una vez hayas frito los cachopos.


- Publicidad -