sábado, 23 noviembre 2024

Cómo preparar un buen cachopo paso a paso

El cachopo ha pasado de ser emblema asturiano a convertirse en un referente de nuestra gastronomía. Los cocineros más prestigiosos se pelean por ofrecer la mejor receta, y en su elaboración encontramos propuestas como el cachopo de pollo de Chicote o la variedad que preparan en Segovia, entre muchos otros métodos.

Aunque seguro que prefieres el cachopo de toda la vida, que se hace con ternera, jamón, huevos y queso. Si quieres ‘pegarte un homenaje’ o sorprender a tu familia, ¿qué tal si te enseñamos cómo hacer un cachopo perfecto con toda facilidad? Te explicamos cada paso al detalle.

3
ENVUELVE EL JAMÓN CON EL QUESO

Para empezar esta receta debes envolver una loncha de jamón serrano con dos de queso, repitiendo este proceso hasta que hayas agotado el fiambre. Este paso es crucial si quieres lograr el equilibrio perfecto entre el sabor salado y ahumado del jamón con el queso, que aporta cremosidad y un toque lácteo. Para obtener mejores resultados, puedes presionar ligeramente las capas para compactar el relleno y evitar que se salga durante la fritura. Asimismo, es recomendable utilizar queso de buena calidad que se derrita fácilmente.


- Publicidad -