Tras el final de ‘Sálvame’, será Sandra Barneda quien se ponga al frente del programa que está sustituyendo este mítico espacio. Bajo el nombre de ‘Así es la vida’, se trata de un nuevo magazine especialmente diseñado para los meses de verano.
Sustituir un formato como ‘Sálvame’ no es tarea fácil. Quizá por ello, así como por la confianza que la audiencia deposita en la presentadora después de tantos años en pantalla, Barneda va a recibir una buena suma de dinero por conducir este nuevo programa.
2El sueldo de Sandra Barneda
La escritora y periodista Sandra Barneda no sólo ha sido noticia las últimas semanas por emprender este nuevo proyecto. El sueldo que va a recibir por su trabajo también está dando mucho que hablar, pues según el portal Informalia, recibirá un total de 300.000 euros siempre y cuando se mantenga en su puesto hasta la penúltima semana de septiembre, tal y como estipula su contrato.
Esto se traduciría en una retribución de 4.600 euros diarios, es decir, 23.000 euros a la semana. Desde luego, pocas profesiones admiten sueldos tan elevados, pero en televisión los presentadores conocidos como Sandra Barneda suelen manejar estas cifras, por lo que estas cantidades entran dentro de la media.
No es la única fuente de ingresos de Sandra Barneda. Según el mismo portal de Informalia, la periodista cobra más de 10.000 euros por cada gala de ‘La isla de las tentaciones’, con los debates aparte. Otra cifra que ha saltado a los medios es la de los 150.000 euros que obtuvo por ser finalista del Premio Planeta por su novela ‘Un océano para llegar a ti’.
Asimismo, Sandra posee varias empresas. Una de ellas es Tekimura Producciones, especializada en producción audiovisual. También podemos nombrar Besana Global S.L., dedicada a la administración hotelera, que ha compartido durante años con su ex pareja, Nagore Robles.
Otra cuestión es si ‘Así es la vida’ resultará ser un éxito o un fracaso. Por el momento, según el portal especializado ‘VerTele!’, su estreno ha arrancado con una menor audiencia que ‘Sálvame’, con un 10,7% de cuota y 922.000 espectadores. La serie que precede a este programa, ‘Mía es la venganza’, tampoco está alcanzando los resultados deseados.
Vemos que, tras los cambios, la tarde de Telecinco no acaba de asentarse, situándose por debajo de sus mayores competidoras. Estas son ‘La Promesa’ de TVE y ‘Y ahora Sonsoles’, de Antena 3, que por el momento están sumando mejores cifras.