Ahora que hace calor se antoja tomar un tartar de tomate, perfecta opción vegetariana que además de saludable es muy fresco. Y es que sin duda los tomates son los reyes del verano, y están presentes en recetas de temporada como las ensaladas, los tradicionales gazpachos o este tartar que te mostramos a continuación.
Se trata de una receta práctica y muy barata, que destaca por la facilidad con que se prepara. Con unos pocos ingredientes y un par de minutos, tendrás listo un plato ligero, sano y con todo el sabor del Mediterráneo.
7APLICA LA SALSA
Ya tienes lista la salsa, y ahora toca distribuirla sobre los demás ingredientes del tartar con tomate. Con cuidado y precisión, viértela sobre el tomate, las piparras, alcaparras y cebolletas picadas, asegurándote de cubrirlos de manera uniforme. Después de añadir la salsa, dejamos que los sabores se consoliden unos cinco minutos. Durante este tiempo, los ingredientes se impregnarán de los sabores y aromas de la salsa, creando una combinación perfecta. La breve espera permite que los ingredientes se fusionen, ¡ya está casi preparado para degustarlo!