Ahora que hace calor se antoja tomar un tartar de tomate, perfecta opción vegetariana que además de saludable es muy fresco. Y es que sin duda los tomates son los reyes del verano, y están presentes en recetas de temporada como las ensaladas, los tradicionales gazpachos o este tartar que te mostramos a continuación.
Se trata de una receta práctica y muy barata, que destaca por la facilidad con que se prepara. Con unos pocos ingredientes y un par de minutos, tendrás listo un plato ligero, sano y con todo el sabor del Mediterráneo.
5PREPARA LA MEZCLA
Una vez que has picado las piparras, alcaparras y cebolletas en trozos pequeños, llega el momento de mezclarlo todo con el tomate que preparaste al principio. Es importante tener cuidado de no remover demasiado la mezcla para que las porciones queden intactas. Para realzar el sabor se añade sal y pimienta en su justa medida, y después de sazonar, dejamos reposar la mezcla. De esa forma los sabores se integran y se intensifican, creando una combinación deliciosa en el tartar de tomate.