miércoles, 11 diciembre 2024

Cómo hacer un salmorejo sin pan igual de rico y cremoso que el tradicional

En verano, cuando las temperaturas suben, nos apetece más que nunca disfrutar de platos frescos y sabrosos. Afortunadamente, la cocina española nos brinda dos delicias clásicas: el salmorejo y el gazpacho, que podríamos degustar día tras día sin aburrirnos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el salmorejo tradicional lleva pan, lo cual puede no ser adecuado para aquellos que son celiacos o están siguiendo una dieta para perder peso. Por ello, hoy queremos compartir contigo un secreto para disfrutar de esta receta clásica sin pan, sin renunciar a su textura cremosa y su exquisito sabor.

5

LA CLAVE ESTÁ EN EL HUEVO Y EL ACEITE

Agrega medio huevo cocido al vaso de la batidora. Reserva la otra mitad del huevo para utilizarlo como decoración al servir el salmorejo. Luego, tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. A continuación, añade el aceite de oliva virgen extra en forma de hilo mientras continúas triturando a máxima potencia. Este proceso de incorporar el aceite de oliva poco a poco y en forma de hilo mientras se mezcla a alta velocidad ayudará a emulsionar el salmorejo y conseguir su textura cremosa característica. Continúa triturando durante unos tres o cuatro minutos, o hasta que el salmorejo adquiera la consistencia deseada. Durante este tiempo, verás cómo se va formando una emulsión suave y homogénea gracias al aceite de oliva.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -