jueves, 12 diciembre 2024

Avance de lo que vamos a vivir esta semana en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ sigue arrasando en la franja de tarde de TVE, cosechando una mayor audiencia que sus principales competidoras. Desde su primer episodio, la serie de época ha conquistado a los espectadores, y sus enrevesadas tramas no han hecho más que consolidar este éxito.

Comenzó como una propuesta tímida aunque prometedora, nunca mejor dicho. Tras el triunfo de sus dos primeros capítulos en prime time, la cadena pública decidió instalar la serie en la franja de tarde, una elección acertada dada la notoriedad que ha alcanzado en pocos meses.

2
El éxito de ‘La Promesa’

La serie de época se ha afianzado como uno de los espacios más vistos en la franja de tarde, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Estrenada en enero de este mismo año, no son pocas las alegrías que está dando a TVE, pues ya cuenta con un destacado éxito en la ficción española.

La serie está producida por StudioCanal y Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones, y comenzó a emitirse el 12 de enero en La 1, con un doble capítulo en prime time, aunque luego pasaría a la sobremesa. Todo ello con una buena acogida por parte del público, que ya ha posicionado ‘La Promesa’ entre sus opciones preferidas para esta franja horaria.

Y no sólo eso. Recientemente ‘La Promesa’ ha dado el salto a la televisión italiana al ser adquirida por Canale 5, propiedad de Mediaset. La emisión de sus dos primeros capítulos en el país europeo superó los dos millones de espectadores; en concreto, en su estreno alcanzó un 23,6% de cuota y un total de 2.225.000 espectadores. Además, sus creadores creen que la difusión internacional de la serie continuará creciendo en los próximos meses.

Dado los giros de argumento y las tramas enrevesadas de la ficción, no es de extrañar que haya atrapado a la audiencia. Desde luego ‘La Promesa’ parece tener un futuro excepcional.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -