domingo, 5 enero 2025

Carrilleras de ternera, paso a paso

Las carrilleras de ternera son un plato exquisito y jugoso que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta parte de la carne de ternera se encuentra en la zona de la mandíbula y, aunque antiguamente se consideraba una carne de segunda, hoy en día es muy valorada en la cocina gourmet.

9
Preparación de las carrilleras de ternera

Empezamos por preparar las verduras. Pelamos y laminamos los ajos, troceamos la cebolla y picamos las zanahorias. Dejamos las verduras reservadas.

En una olla grande, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego alto. Salpimentamos las carrilleras de ternera y las sellamos durante un minuto por cada lado en la olla. Luego, las retiramos y las dejamos reservadas.

En esa misma olla donde sellamos las carrilleras, preparamos las verduras. Bajamos el fuego, agregamos los ajos picados y los cocinamos por algunos minutos, sin dejar que se tuesten demasiado.

Añadimos la cebolla y la zanahoria picadas previamente, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Cocinamos a fuego suave por 15 minutos, removiendo constantemente para evitar que se peguen a la olla.

Una vez que las verduras estén cocidas, añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien y cocinamos durante dos minutos más. A continuación, subimos el fuego y añadimos el vino tinto, dejando que se mezcle con las verduras y les de sabor mientras el alcohol se evapora durante un par de minutos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -