Las carrilleras de ternera son un plato exquisito y jugoso que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta parte de la carne de ternera se encuentra en la zona de la mandíbula y, aunque antiguamente se consideraba una carne de segunda, hoy en día es muy valorada en la cocina gourmet.
10Este es el momento de hacer el caldo de fondo de las carrilleras de ternera
Incorporamos el caldo de carne y las especias, media cucharadita de tomillo y romero. Mezclamos todo y dejamos cocinar por algunos minutos más. Luego, licuamos todos los ingredientes para obtener una salsa fina, sin grumos y muy sabrosa, que es fundamental para este plato.
Devolvemos la salsa a la olla y colocamos las carrilleras de ternera de forma que queden completamente cubiertas por la salsa. Agregamos dos hojas de laurel, tapamos la olla y dejamos cocinar durante unas 3 horas.
Después de este tiempo, la carne de las carrilleras debe estar completamente cocida y muy tierna, casi deshaciéndose en la boca, y la salsa debe tener la consistencia adecuada para hacer los más deliciosos platos con ella. ¡Listo para disfrutar!