El sexo es una parte indisoluble de nuestras vidas, y como tal merece tanta atención como cuidado. Siempre queremos saber más sobre las relaciones íntimas, y por eso las investigaciones de especialistas y científicos aportan una valiosa información que nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual. Así, conocemos estudios sobre los efectos positivos del sexo a diario, la importancia de la intimidad en la tercera edad o incluso formas de comunicar a nuestra pareja que no es buen amante.
Una de las grandes dudas en torno al sexo es cuál es el mejor momento del día para mantener relaciones, y ahora llega un nuevo estudio que por fin tiene la respuesta. Sus relevaciones son de lo más sorprendente, y conocerlas te dará un enfoque más satisfactorio a la hora de hacer el amor.
7LA EXCEPCIÓN DEL ESTUDIO
Los científicos autores del análisis creen que la preferencia de las 7:30 está sujeta a una variable: las personas madrugadoras, que tienden a elegir el sexo en horas nocturnas, en consonancia con su ritmo circadiano. De hecho, y según investigaciones previas, las personas matutinas tienden a tener picos de energía y un mayor estado de alerta durante las primeras horas de la noche. Además, se ha descubierto que las hormonas como la testosterona también alcanzan niveles más altos al ponerse el sol, lo que puede influir en el deseo y la satisfacción sexual en estos individuos.