La infección de orina, también conocida como infección del tracto urinario (ITU), es una afección común que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento. Se produce cuando las bacterias entran en el tracto urinario y se multiplican, causando síntomas incómodos como dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar y sensación de ardor.
8Una infección multicausal
La infección de orina y de las vías urinarias es un problema común que puede ser causado por diversas razones. Es importante estar atentos a los síntomas y acudir a un profesional de la salud si se presentan. Además, se pueden tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de infección y mantener un sistema urinario saludable.
Las infecciones de orina y del tracto urinario son un problema común que afecta a muchas mujeres. Es cierto que más del 50% de las mujeres padecen al menos un episodio de infección urinaria a lo largo de su vida y que aproximadamente un tercio de ellas presenta recurrencias, lo que se conoce como infección urinaria recurrente (IUR). Pero también es una infección que afecta a niños e infantes.