Con la llegada del verano, el café con leche caliente ya no resulta tan reconfortante. Sin embargo, esta bebida que nos encanta es muy versátil y permite diversas formas de preparación en frío que resultan igual o más deliciosas. Hoy te presentamos una selección de los cafés más refrescantes para disfrutar en verano, con opciones para todos los gustos.
6CAFÉ FRÍO VIETNAMITA

Ingredientes:
- 3 cucharadas de café vietnamita (o en su defecto café Robusta)
- 3 cucharadas de leche condensada, al gusto
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 taza de hielo triturado
Para preparar nuestra versión de café vietnamita, sigue estos pasos:
Utiliza café vietnamita si es posible, o en su defecto, un café fuerte como el Robusta. Si tienes una cafetera espresso, úsala para obtener una concentración mayor de cafeína. Si no, utiliza tres cucharadas de café en tu cafetera convencional. Prepara el café añadiendo agua a la cafetera y espera a que salga completamente. En una taza, agrega leche condensada al gusto.
Vierte la bebida recién hecha sobre la leche condensada en la taza. Deja reposar la mezcla durante aproximadamente un minuto para que se mezclen los sabores. Mientras tanto, prepara un vaso con hielo. Remueve el café caliente en la taza durante unos segundos para enfriarlo ligeramente. Vierte el café caliente sobre el vaso con hielo, permitiendo que se enfríe aún más.