lunes, 21 abril 2025

Pueblos bonitos de España donde no hay internet, para pasar unos días de desconexión total

A pesar de estar en la tercera década del siglo XXI, todavía existen numerosos municipios en España que carecen de cobertura móvil o tienen una señal tan débil que dificulta las comunicaciones, incluso la realización de llamadas. Principalmente, las operadoras de telefonía, como Telefónica, muestran poco interés comercial en proporcionar infraestructuras de telecomunicaciones a núcleos urbanos con un reducido número de viviendas, como aquellos compuestos por 20, 50 o 100 hogares. Por otro lado, las administraciones locales no han logrado encontrar una solución definitiva, que en gran medida implica asumir costos que las empresas no están dispuestas a pagar.

Publicidad

7
VIU DE LINÁS, EN HUESCA

Al sur del impresionante Valle de Ordesa, se encuentra el encantador pueblo de Viu de Linás, que parece sacado de un cuento de hadas. Por supuesto, sin posibilidad de conexión a internet. Sus pintorescas callejuelas empedradas invitan a desconectar de la vida urbana y sumergirse en la serenidad rural. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de actividades deportivas en este entorno mágico. De hecho, sería una oportunidad desaprovechada, considerando que Viu de Linás se encuentra a tan solo 10 kilómetros del imponente Monte Perdido y cerca de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

En la comarca de Sobrarbe, donde se ubica Viu de Linás, también podrás deleitarte con las deliciosas especialidades culinarias aragonesas. No puedes dejar de probar el salmorrejo, un plato típico con una variante en su nombre que lo distingue de otras regiones.


Publicidad