sábado, 23 noviembre 2024

¿Por qué deberías ir al dentista regularmente para prevenir la disfunción eréctil?

Existen diversas causas de la disfunción eréctil, que pueden ser tanto físicas como psicológicas. Para abordar las causas físicas, se recomienda mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que estos factores se han asociado a un mayor riesgo de desarrollar problemas de erección. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Granada ha revelado un hallazgo inesperado en la prevención de la disfunción eréctil: lavarse los dientes e ir al dentista. Según este estudio, mantener una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado regular de los dientes, puede tener un impacto positivo en la prevención de la disfunción eréctil.

5
CLAVES PARA UNA BUENA HIGIENE DENTAL

Como vemos, es muy importante mantener unos buenos hábitos de higiene dental, además de acudir al dentista regularmente para revisiones, ya que te ayudará a prevenir cualquier tipo de problema bucal de cara al futuro. La rutina de cuidado habitual incluyen cepillarse los dientes durante al menos 3-4 minutos, al menos dos veces al día, utilizando pasta dental con flúor. El cepillado después de cada comida es importante para eliminar los restos de comida, la placa bacteriana y prevenir la formación de caries.

Opcionalmente, se puede complementar con un enjuague bucal, que puede ser beneficioso para alcanzar áreas de difícil acceso y combatir las bacterias causantes de la placa y el mal aliento. El uso de hilo dental a diario es igualmente importante. Los espacios entre los dientes representan aproximadamente el 40% de la superficie dental, por lo que el uso del hilo dental permite limpiar eficazmente esas áreas y prevenir la acumulación de placa y la formación de enfermedades periodontales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -