Existen diversas causas de la disfunción eréctil, que pueden ser tanto físicas como psicológicas. Para abordar las causas físicas, se recomienda mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que estos factores se han asociado a un mayor riesgo de desarrollar problemas de erección. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Granada ha revelado un hallazgo inesperado en la prevención de la disfunción eréctil: lavarse los dientes e ir al dentista. Según este estudio, mantener una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado regular de los dientes, puede tener un impacto positivo en la prevención de la disfunción eréctil.
3PERIODONTITIS Y PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
La boca es una superficie mucosa que alberga una gran cantidad de vasos sanguíneos, lo que permite observar posibles afecciones de manera general. Si el paciente mantiene una buena higiene bucal, pero presenta periodontitis, esto podría ser un indicio de que existe algún problema de circulación sanguínea.
En consecuencia, el flujo de sangre no llega con la intensidad necesaria a diferentes partes del organismo, lo que desencadena la disfunción eréctil. Los datos clínicos también revelan que a medida que la disfunción eréctil se vuelve más severa, aumenta la frecuencia de la periodontitis crónica. Estos hallazgos subrayan la importancia de prestar atención a la salud bucal y acudir con frecuencia al dentista, como parte integral del cuidado de la salud en general.