Existen diversas causas de la disfunción eréctil, que pueden ser tanto físicas como psicológicas. Para abordar las causas físicas, se recomienda mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que estos factores se han asociado a un mayor riesgo de desarrollar problemas de erección. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Granada ha revelado un hallazgo inesperado en la prevención de la disfunción eréctil: lavarse los dientes e ir al dentista. Según este estudio, mantener una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado regular de los dientes, puede tener un impacto positivo en la prevención de la disfunción eréctil.
1LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL AFECTA AL 52% DE LOS HOMBRES
La importancia de visitar al dentista regularmente, va mucho más allá de salud bucodental, ¿lo sabías? Cuidar adecuadamente de nuestra boca tiene beneficios adicionales, ya que incluso puede ayudar a prevenir lesiones graves en deportistas. Pero, efectivamente, aún va más allá, puesto que en el caso de los hombres, las encías inflamadas pueden ser el primer síntoma de disfunción eréctil.
La disfunción eréctil es un problema que afecta al 52% de los hombres adultos entre las edades de 18 y 79 años, y tiende a complicarse especialmente a partir de los 40 años. No solo puede dificultar la finalización y el mantenimiento de una relación sexual satisfactoria, sino que también puede tener un impacto significativo en la autoestima. Desafortunadamente, muchos hombres retrasan la consulta médica por este problema debido a la reticencia o la vergüenza.