El linguini en salsa veneciana es un plato que te sorprenderá. La cocina italiana es conocida por su variedad y sabor, y la salsa veneciana es una de las más deliciosas y fáciles de preparar.
Esta salsa es una mezcla de sabores que combina la dulzura de las cebollas, la acidez del vino blanco y el sabor salado del jamón. Si se añade a un plato de Linguini, se crea una deliciosa combinación de texturas y sabores que se fusionan perfectamente.
9Preparación del Linguini en salsa veneciana
Pelar y cortar las cebollas en finas tiras. Calentar un fondo de aceite en una sartén y pochar, con un pellizco de sal, a fuego bajo hasta que estén blandas y dulces.
Calentar la mantequilla en un cacito a fuego medio, removiendo sin parar, al tiempo que la tostamos. Cuando los posos empiecen a tomar un tono dorado retirar del fuego y decantar, separando la grasa de los posos.
Introducir la cebolla caramelizada en el vaso de un robot o batidora, agregar los posos de la mantequilla tostada y un par de cucharadas de la parte grasa. Incorporar también las anchoas y el caldo de ave y triturar.