miércoles, 11 diciembre 2024

Lidl compite contra Decathlon en sus productos más veraniegos

Cada vez son más los supermercados que en sus catálogos ofrecen más productos y no solo de alimentación, actualmente Lidl se está centrando en su venta online a vender piscinas, barbacoas y otros productos de jardín de cara al verano.

La cadena alemana ha sido una de las compañías a las que mejor le fue en 2022, ya que ha sido la cadena de supermercados que más ha crecido en España. Así, Lidl ha crecido, en estos últimos 12 meses, cinco cifras, lo que ya posiciona a la compañía con un 6% de mercado de cuota en España. Los supermercados alemanes consolidan más su posición, ya que han logrado afianzarse en la tercera posición del ránking español de los supermercados por cuota de mercado.

Lidl es una de las que más implantación tiene en España y que más estrategias ha desarrollado para ganar clientes y tener una buena cuota de mercado. En España con la cantidad de supermercados que hay y la gran competencia es difícil contar con un hueco. Una de sus grandes estrategias es incluir productos que no son de primera necesidad o comestibles pero que llaman la atención y provocan que muchos consumidores visiten sus tiendas.

LIDL RETA A DECATHLON CON PRECIOS BAJOS

Una de las cadenas de distribución con precios asequibles quiere ahora ganar terreno no solo en el sector de alimentación, ahora también quiere copar el hueco de mercado de Decathlon. Estamos hablando de una empresa de gran reconocimiento en España y dónde los consumidores españoles casi siempre encuentran todo lo que buscan.

Decathlon es una de las cadenas de tiendas de deporte más populares, nada extraño teniendo en cuenta su amplio catálogo de productos con opciones para todos los gustos y necesidades, en el que destacan especialmente sus marcas blancas. La cadena alemana se está enfrentando a un gigante en su sector y que es muy complicado destronar.

El último ataque de Lidl a Decathlon fue una ‘locura’ de oferta en su piscina estrella de su web. Estaban rebajando la piscina más vendida de su página web, producto muy demandado y con buenas reseñas, una ‘ganga’ que merecía la pena comprar. Se trataba de su piscina portátil, una alternativa perfecta para todos aquellos que buscan escapar del sofocante calor de verano.

El producto estrella que ha rebajado Lidl para competir con Decathlon
El producto estrella que ha rebajado Lidl para competir con Decathlon

La firma de la piscina es Bestway, una marca que se ha hecho muy famosa y reconocida a nivel internacional por la calidad de sus productos. En el caso de Lidl, se trataba del modelo Steel Pro Max, con dimensiones de 366×100. El precio una barbaridad, realmente este producto cuesta 365 euros, pero la cadena alemana ha decidido echar un pulso a Decathlon y rebajarla a 269 euros.

LA ESTRATEGIA DE DECATHLON

Decathlon es ese lugar que siempre que necesitas ropa o complementos deportivos tienes en mente acudir a sus establecimientos. Otro de los grandes motivos son las piscinas portátiles de gran calidad con las que cuenta la empresa francesa y a las que les ha surgido una competencia como es Lidl.

«DECATHLON HA OBTENIDO UNOS RESULTADOS SÓLIDOS EN UN CONTEXTO ECONÓMICO Y GEOPOLÍTICO MUY INESTABLE»

Bárbara Martín Coppola, directora ejecutiva de Decathlon

Qué casualidad que Bestway sea también una de las marcas con las que cuenta la empresa francesa en su catálogo de verano. Decathlon cuenta con la Steel Pro Max pero de unas dimensiones más pequeñas que la de la cadena alemana a un precio de 100 euros.  Es imposible competir con este gigante deportivo francés. Con los márgenes que tiene siempre va a ofrecerte a parte de más productos que la cadena de distribución, unos precios más asequibles y más bajos a los que la gente va apoyar y querer comprar.

La empresa francesa está pasando por uno de sus mejores momentos en los que cuenta con la intención de expandirse y sumar un total de 30 tiendas en un plazo máximo de 10 años. Actualmente está cambiando su estrategia para seguir conquistando más clientes, el paso que ha tenido que dar es concienciarse de un consumo responsable de circularidad ante unos consumidores que buscan las empresas más sostenibles.

La empresa francesa continuó su senda de crecimiento, con unas ventas netas que alcanzaron en 2022 los 15.400 millones de euros. Esta cifra representa un aumento anual del +12% en comparación con el año 2021. Las ventas digitales constituyeron el 17% de los ingresos del Grupo, lo que supone un importante aumento sobre los niveles de ventas anteriores a la pandemia de Covid-19, en ese año fue un 8%. El resultado neto del Grupo siguió aumentando hasta los 923 millones de euros, en 2021 fue de unos 913 millones de euros.


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