domingo, 15 diciembre 2024

Si tienes Alexa en tu hogar deberías tener cuidado con esta advertencia de la OCU

El famoso dispositivo de Amazon Alexa es uno de los más populares en nuestras casas. Nos proporciona una gran ayuda en el día a día, pues con él podemos hacer búsquedas usando sólo nuestra voz, activar o desactivar otros dispositivos y realizar videollamadas, entre otras muchas funciones.

Está claro que el asistente virtual de Amazon tiene muchas ventajas, pero hay algunos detalles que debemos conocer sobre el mismo para usarlo correctamente. Según la OCU, su uso indebido puede llevarnos a pagar más por su consumo.

4
¿Cómo reducir el gasto fantasma?

Para reducir el gasto innecesario de dispositivos como Alexa y otros electrodomésticos, podemos recurrir a una serie de trucos bastante sencillos. Por ejemplo:

  • Observar el etiquetado. Los electrodoméstico suelen incluir en su etiquetado información sobre su consumo tanto en activo como en reposo. Antes de comprar, por tanto, es recomendable comparar varias marcas y elegir la que suponga un menor impacto energético.
  • Instalar temporizadores. Estos elementos nos permiten programar algunos dispositivos para que se apaguen solos a la hora que queramos, de manera, por ejemplo, que no sigan encendidos por la noche.
  • Desenchufar los electrodomésticos en vacaciones. Si nos vamos a ir de casa por un largo período de tiempo, es muy aconsejable desenchufar todos los electrodomésticos que podamos (excepto algunos imprescindibles como el frigorífico). Así, durante estos días dejarán de consumir electricidad.
Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -