Renovarse o morir. Esa es la idea que suelen tener en mente muchos de los grandes comercios a la hora de afrontar la imagen que quieren dar a sus clientes. En ocasiones, incluso sin que las cosas vayan mal, hay quienes piensan que es el momento de dar un giro a su presentación. Así ha sucedido con la conocida marca de joyería TOUS.
La marca ya en 2022 quiso dar un giro y aprovecho para evolucionar con su principal símbolo, el oso que pasó a tener un aspecto tridimensional y más redondo. Lo que no varió ni un ápice, fue la razón de ser de la compañía: ofrecer joyas atractivas a precios razonables, haciendo de estos complementos algo cotidiano, y no solo un lujo al alcance de unos pocos, o reservado a las ocasiones especiales.
ADAPTARSE A LOS TIEMPOS Y, SOBRE TODO, A LAS TENDENCIAS DEL MERCADO, QUE PARECEN SACUDIR A ESTE CADA VEZ CON MAYOR VELOCIDAD
Lo que la marca española quiere es renovarse y seguir atrayendo a una audiencia más joven, más amplia y diversa. Un objetivo para el que, coincidiendo con las aperturas de esta nueva ‘temporada de festivales’ de verano, Tous no ha dudado en aterrizar en los principales festivales de música de Madrid y de Barcelona, así como en seguir ‘revitalizando’ su imagen con la incorporación de una nueva estrategia de marca.
LOS FESTIVALES DE MÚSICA CUENTAN CON LA BIENVENIDA DE TOUS
El Primavera Sound Madrid y el Sónar de Barcelona son dos de los festivales de verano que van a contar con una pop-up en sus recintos festivaleros. Se trata de un período del año durante el que la mayor parte de la población disfruta de sus vacaciones, contarán con más tiempo para relajarse y pueden darse algún que otro capricho como algún complemento de Tous. Los festivales son un ambiente de diversión y de cúmulo de gente que van durante esos días y siempre tendrán algún hueco para visitar la pop-up de la marca española.
La firma ha pasado a patrocinar de manera formal tras el buen sabor de boca que le dejaron las colaboraciones que ya llevaron a cabo el año pasado con la organización de festivales. Unos patrocinios que han terminado en la apertura de pop-up en el interior de los recintos de cada uno de los festivales.
El primer pop-up fue en el Primavera Sound en Madrid que tuvieron lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey durante el día 8 hasta el 10 de junio. Y posteriormente en el Sónar de Barcelona que tuvo lugar en las fechas del 15 de junio al 17, también contando con un espacio para colocar su pop-up.
UNA POP-UP DE EXPERIENCIA INMERSIVA DEJANDO ATRÁS LA CLÁSICA TIENDA
No estamos hablando de una tienda normal clásica, estamos presentando unas ‘pop-ups’ que cuentan con la experiencia inversiva concibiendo un espacio multisensorial, y combinándolo con elementos arquitectónicos con arte y tecnología para sumergir a los visitantes en el universo único de Tous.
Por fuera la ‘pop-up’ fue diseñada por el estudio de diseño y arquitectura Casa Antillón para los festivales, un espacio efímero desarrollado como colaboración con Tous ya en su centenaria historia dentro de la moda.
La firma joyera española hace brillar la creatividad y la autoexpresión, cerró un 2022 muy exitoso. La compañía marca su récord histórico de ventas en el año pasado alcanzando los 450 millones de euros y rompe el techo de los 100 millones de euros de beneficio operativo (EBITDA), lo que supone un incremento del 26% respecto al 2021. Un ejercicio marcado por el crecimiento, la compañía incrementó su facturación en un 17% respecto 2021.
CONVIERTEN UN CIERRE CLÁSICO EN EL AUTÉNTICO PROTAGONISTA
Este año está marcado por la evolución de marca y por la inversión para construir el futuro. La compañía ha realizado una inversión de 30 millones de euros, destinada principalmente a tecnología, innovación en el negocio y al refit de las tiendas. En este ejercicio, la exitosa evolución de marca ha sido clave en todos los sentidos, también en cuanto a la inversión, focalizada en la materialización del proceso de transformación iniciado hace más de tres años.
Otra de las grandes novedades de la joyería española es el nuevo lanzamiento de su línea ‘Made of Sound’, una colección compuesta por dos piezas de joyería como por complementos y prendas de ropa, que situamos como el germen de todo el proceso de relanzamiento y de renovación de lo que le estaba sucediendo a la compañía. La firma Tous arranca el verano de 2023 con un nuevo anagrama, un elemento que ha pasado a caracterizas las piezas de su nueva colección ‘Manifesto’.
El nuevo anagrama de la marca se encuentra formado por las letras ‘T’ y ‘O’, presentes ambas en el nombre de la marca famosa de joyería, Tous. Al conectar la ‘T’ y la ‘O’ se descubre un nuevo monograma y símbolo de la nueva colección.