El bufete de abogados Durán & Durán se congratula por la resolución adoptada en el día de hoy por el Tribunal Constitucional que suspende la resolución adoptada por el Tribunal Supremo que obligaba a la demolición del complejo urbanístico de Valdecañas y que afectaba a los municipios cacereños de El Gordo y Berrocalejo.
Durán & Durán Abogados ha llevado la defensa jurídica de ambos municipios y han venido presentando diferentes actuaciones procesales ante el Tribunal Constitucional para que se suspendiera la ejecución de la sentencia que obligaba a demoler todo, levantando las redes de alcantarillado electricidad, las calles, el campo de golf, los edificios, etc. y que hubiera comportado un tremendo y negativo impacto medioambiental muy superior al que dicen los promotores de la demolición que causa esta urbanización.
Afortunadamente, el Tribunal Constitucional ha sido sensible a nuestros planteamientos, coincidente con los de otras partes afectadas y permite albergar serias esperanzas de que en el futuro, podamos lograr una sentencia estimatoria de nuestro recurso, anulando la sentencia que obligaba la demolición.
Nos sentimos también satisfechos de haber podido aglutinar la representación de dos municipios que aunque tenían signo político distinto, sin embargo, nos encargaron conjuntamente que defendiéramos los intereses de sus ciudadanos.
Seguiremos luchando legalmente para que este complejo urbanístico(que no lesiona el medio ambiente, sino que produce mucho valor añadido a la zona) pueda seguir en pie o incluso proyectarse con más potencia en el futuro.