A mediados de junio ya nos empezamos a preguntar cuándo van a ser las tan ansiosas rebajas de nuestras tiendas favoritas como Zara, Mango y Corte Inglés, entre otras muchas. Unas rebajas que los consumidores tienen como objetivo conseguir las prendas de ropa y los complementos para la nueva temporada estival con descuento. Una época en la que las tiendas se vuelven el lugar principal de reunión para ir de compras y encontrar la ‘ganga’ de la temporada.
Sin embargo, cada año nos sorprendemos más de la cantidad de cadenas de moda que adelantan sus rebajas a otras fechas anterior. Hay que saber que estas promociones estivales comienzan cada año, y de manera oficial van del 1 de julio que cae en sábado y finalizan después del 31 de agosto, bien es cierto que ahora las han aplazado hasta el 21 de septiembre. A finales de agosto es cuando los descuentos son más altos y los precios más bajos y se pueden encontrar ‘chollos’ que no te esperabas.
Actualmente ya no es como esos 1 de julio anteriores, donde las principales marcas y los grandes almacenes daban el pistoletazo de salida a unos descuentos espectaculares de la temporada. Esta imagen ya no suele verse, cada vez es más frecuente que la marca cuente con una sección durante todo el año con continuos descuentos, aparte del Black Friday o promociones de outlet.
LAS FECHAS DE LAS REBAJAS
Estas rebajas de 2023 en el grupo Inditex donde está Zara, Massimo Dutti, Bershka, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Lefties y Pull & Bear llegarán lo más seguro el día 21 de junio por la noche en web y aplicación. Eso sí, en cada cadena la hora será distinta como en los años anteriores. En tienda física se podrán ver los descuentos al día siguiente, es decir, el mismo 22 por la mañana el grupo gallego ya tendrá las rebajas preparadas en todas sus tiendas. Puede ser que Inditex sea de los grupos que más tarde van aplicar las rebajas, eso sí, los que más tiempo las tienen activas.
El Corte Inglés tiene su estrategia muy marcada y es que mientras en las tiendas tienen previsto que se mantenga la fecha oficial de rebajas, el 1 de julio, en su página web podrían empezar ya el 20 de junio. Bien es cierto que algunas de las firmas que no sean del propio grupo sí podrán recurrir y comenzar antes las rebajas. En Sfera por ejemplo ya han empezado las rebajas y en su página web ya sale el apartado de ‘Rebajas’ en rojo.
EN LA COMUNIDAD DE MADRID LOS ‘GRANDES CHOLLOS’ COMIENZAN A PARTIR DEL 21 DE JUNIO Y SE VAN A PROLONGAR HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE
La marca española, Mango, es otra de las que más pretendientes tiene durante las rebajas de verano. Según lo que ha ido diciendo Mango vía redes sociales podrían comenzar los descuentos domingo día 18 de junio en su página web y el lunes 19 de junio en todas sus tiendas físicas.
La tienda que alcanza su máximo esplendor en el edificio de Gran Via establece que sus rebajas van a empezar el 1 de julio y que acaben entre finales de agosto y principios de septiembre. Solo contarán con las rebajas en tienda física porque Primark todavía no ha querido dar un paso más en su web y empezar a vender por el canal online.
LOS GRANDES DESCUENTOS EN TIENDAS FÍSICAS PIERDEN FUERZA
Años atrás cuando oficialmente era 1 de julio si ibas por la calle antes de que abriesen las tiendas se podían observar largas colas kilométricas de gente esperando ansiosa el pistoletazo de salida, y poder ser de las primeras personas en entrar para encontrar ese conjunto que tanto gustaba pero que durante temporada era caro y para la época de rebajas la cadena te lo deja a un 50% menos.
Cada vez son menos frecuentes aquellas imágenes de histeria colectiva en la entrada de la tienda, si es verdad que sigue siendo importante estar atento al inicio de la campaña de descuentos, ya que durante los primeros días es más fácil encontrar los mejores precios y sobre todo una mayor variedad de modelos y tallas.
Muchas veces los expertos dan consejos y recomiendan hacer un ojo al armario y a las prendas que ya tenemos para tener claro previamente antes de ir a las tiendas qué comprar para poder comprobar el precio final en distintas marcas y así poder hacerse con algún ‘chollo’ que valga la pena.