El problema de Gran Hermano sigue dado de qué hablar cuatro años después, y es que José María López, el concursante de la edición de Gran Hermano en la que se produjeron los abusos sexuales a Carlota Prado, ha anunciado que no recurrirá la sentencia firme que le condena por dichos delitos.
5Prado busca ser indemnizada por la productora y el canal
Aunque la sentencia por los abusos sexuales sufridos por Carlota Prado durante su participación en Gran Hermano Revolution ha llegado a su fin para los condenados, la joven andaluza ha iniciado una nueva vía legal contra Mediaset España, la cadena que emitió el programa, Zeppelin TV y los trabajadores de la productora que estuvieron presentes en la noche de los hechos.
Prado ha interpuesto una denuncia por omisión de socorro, un delito contemplado en el artículo 195 del Código Penal, en la que acusa al grupo de comunicación, a la productora y a al equipo de Gran Hermano «por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos.
La joven no pudo personarse como acusación particular en el juicio por los abusos sexuales presenciados durante la emisión de Gran Hermano hace 4 años, pero ahora busca una nueva vía de acción para exigir responsabilidades a los implicados.
La denuncia aún tiene que ser admitida a trámite, por lo que se desconoce si se abrirá un nuevo episodio legal. Prado ha solicitado asistencia jurídica gratuita para poder llevar adelante este proceso.